¿Quieres que te enseñe personalmente los secretos del Pádel?

Cuando quieras, y mediante clases particulares o colectivas, aprenderás desde los movimientos básicos a los trucos de los grandes profesionales, este servicio lo podré atender solo dentro de la Comunidad de Madrid.

También os doy la posibilidad de ofreceros mis servicios mediante clinics, por los cuales me desplazo por todo el territorio nacional.
Contacta conmigo.

Habemus Victôris

YA TENEMOS GANADOR DEL CONCURSO El Ganador es: Pedro de Madrid.

Consulta tus dudas...

Este es el primer blog de Pádel que responde a tus dudas sobre situaciones en la pista, calentamientos, estiramientos, posiciones que debemos tener, estrategia, y en definitiva todo aquello que debes saber y conocer de este apasionante deporte.

¡Y todos aquellos que me formuléis dudas entrareis en el sorteo mensual de una pala de última generación!.

¡No te quedes con ninguna duda y pregúntame!

Publicaremos las consultas más comunes.

CONSEJOS PARA QUE LA PALA DURE Y DURE MAS

La pala es el instrumento mas importante del jugador. Por esto, es fundamental cuidarla con cariño , por que existen muchas situaciones en las que se pueden romper. Las palas están diseñadas para que el contacto con la bola se produzca en el "punto dulce", que es la zona donde la transmisión de cargas hacia la mano es muy "agradable". Habrás notado cuando la bola toca los costados de la pala, parece que la bola queda pegada a la pala , la vibración es desagradable y puede lesionarnos. Los buenos jugadores son aquellos, que impactan a la bola , casi en todos los golpes con la parte dulce de la pala, por esto , rompen menos palas que los jugadores de menor nivel. También es raro ver a los profesionales golpear la pala en las paredes, debido a una cuestión de precisión.

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA PALA

-Evitar prestar la pala a nadie, es un instrumento muy personal.
-No te apoyes en la pala tras golpear a la bola, esto acortara la vida de la pala.
-No guardes la pala en lugares húmedos.
-Usa la funda después de terminar cada partido, para protegerla de las inclemencias del tiempo.
-Intenta poner protectores en el lateral de la pala.
-Si es utilizada con lluvia, debe ser secada después de usarla.
-En caso de tener alguna rotura pequeña, lo mas aconsejable es cambiar de pala. Las vibraciones que pueda generar pueden afectar a las articulaciones y a los tendones.
-No dejar la pala dentro del coche dándole el sol entre cristales, se compactan los materiales de la pala.

CAUSAS DE ROTURA DE UNA PALA

-Golpes contra el suelo.
-Golpes contra las paredes.
-Fallo en los materiales.
-Por fatiga de los materiales con el tiempo ( desgaste lógico).

12 comentarios:

  1. por que rompo las palas cuando le pego fuerte?he roto 4 pumas racing 4 y 2 bull padel k2 pro en,y todas en el segundo o tercer partido.yo tengo muchisimo cuidado de no dar nunca en las paredes,antes las dejo pasar,y las cuido muy pero que muy bien pero no me duran nada.he optado por una varlion que si me esta durando,ya llevo un mes con ella.

    ResponderEliminar
  2. Comprueba antes de usar la pala que está completamente bien, que no tiene agujeros mal hechos etc. A mi me pasó con la primera que tube, después de nuevo me pasó pero la devolví justo a tiempo. Y te puedo decir que no soy de las que abusa de la fuerza. No te aconsejo las palas puma, son bastante endebles y blandas, te aconsejo algunas más duras como wilson o varlion.
    Mucha suerte, espero que te dure más! ;)

    ResponderEliminar
  3. nunca en su vida compren sane kevlar 2 a mi me duraron dos menos de 1 mes, son una basura los demas modelos no se, espero q sean diferentes

    ResponderEliminar
  4. Hola estaria interesado en que algien me dijera q tal van las palas akeron en concreto la phantom gravity. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  5. hola yo astillé una drop shot conqueror con muy poco tiempo de uso por darle fuerte con la parte de arriba a la bola, esperaba más de resistencia de esta pala me parece bastante débil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1, me dejaron una de prueba y de un remate la raje 10 cms

      Eliminar
  6. Por esperiencia, las Middle Moon parecen hechas de mantequilla...ni 2 meses...un vez y no más, santo tomás

    ResponderEliminar
  7. si quereís una pala dura con cojones....
    Artengo es vuestra solución yo uso La Brava soft 2 de Star Vie y es un makinote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también he partido una sartengo..., eso si, era mas dura que ninguna, pero no se controla nada

      Eliminar
  8. Lo suyo es jugar con la poya ,asi no partes palas

    ResponderEliminar
  9. Penal viene de pene? Lo suyo es romper una buena hamburguesa con una pala de potencia, cabezona y sonrosada

    ResponderEliminar

Planteame tus dudas y comentame tus jugadas dentro de la pista.