¿Quieres que te enseñe personalmente los secretos del Pádel?

Cuando quieras, y mediante clases particulares o colectivas, aprenderás desde los movimientos básicos a los trucos de los grandes profesionales, este servicio lo podré atender solo dentro de la Comunidad de Madrid.

También os doy la posibilidad de ofreceros mis servicios mediante clinics, por los cuales me desplazo por todo el territorio nacional.
Contacta conmigo.

Habemus Victôris

YA TENEMOS GANADOR DEL CONCURSO El Ganador es: Pedro de Madrid.

Consulta tus dudas...

Este es el primer blog de Pádel que responde a tus dudas sobre situaciones en la pista, calentamientos, estiramientos, posiciones que debemos tener, estrategia, y en definitiva todo aquello que debes saber y conocer de este apasionante deporte.

¡Y todos aquellos que me formuléis dudas entrareis en el sorteo mensual de una pala de última generación!.

¡No te quedes con ninguna duda y pregúntame!

Publicaremos las consultas más comunes.

LA VOLEA DE REVÉS

La volea de revés, es uno de los golpes de ataque más determinantes en el pádel. Para realizar una buena volea, lo primero es llevar la pala delante del cuerpo- a la altura del pecho-, con la cabeza de la pala alta. Debes tener las piernas ligeramente flexionadas, el peso del cuerpo hacia delante y los pies apoyados sobre las punteras para desplazarte mas rápido. Al golpear a la bola, el recorrido del brazo ha de ser corto y rápido, cruzando -si tienes tiempo-, la pierna contraria a la del golpeo (si eres diestro, cruzaras la pierna derecha; el zurdo la izquierda) , no girar los hombros y mantener la muñeca muy firme . Hay 3 tipos de volea de revés: VOLEA BAJA, VOLEA ALTA Y BLOQUEO.

La Volea baja es cuando alcanzamos la bola por debajo de la altura de la red. Aquí es vital flexionar mucho las piernas y ser muy rápido para anticiparnos a la jugada. Tendrás que colocar la pala con mas ángulo y mirando hacia el cielo para sobrepasar la red.

La Volea alta, es la que se ejecuta cuando la bola nos llega a una altura intermedia entre la volea baja y el remate. Es una bola atacante, ya que la cogemos arriba para bajarla y arrinconar a los contrarios. Aquí no es tan vital la flexión de las piernas.

El Bloqueo de la bola, lo tendrás que emplear cuando te vengan bolas a gran velocidad y que no te da tiempo a preparar un contraataque. Aquí tendrás que colocar la pala como un escudo, para amortiguar la velocidad de la bola. Suelen ser bolas que vienen de vuelta de pared. Es muy importante tener la muñeca firme.

Fallos más comunes en la volea de revés:

-Flexionar el tronco.
-Dejar caer la cabeza de la pala.
-No estar colocado a un metro y medio de la red.-Muñequear.-Tener la pala pegada al cuerpo.
-No volver al centro de nuestro cuadro después de impactar a la bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Planteame tus dudas y comentame tus jugadas dentro de la pista.